+34 954 732 873

+34 693 422 917

info@informaticabocanegracom

informatica bocanegra

Buscar en todos los productos

Condiciones de garantía de todos nuestros productos

Todos los productos ofertados en la web son nuevos (excepto los que están marcados como [OCASION]) y por tanto disponen de 2 años de garantía en todo el territorio nacional, normalmente los productos adquiridos llevan garantía a través del fabricante, esto quiere decir, que los fabricantes ponen a disposición de los clientes finales herramientas (normalmente una página web o un teléfono de contacto) para qu epuedan hacer usu de sus garantías, esto no exime de responsabilidad a Informatica Bocanegra, ya que el cliente puede traer su equipo a nuestra tienda a que seamos nosotros quienes tramitemos la garantía, pero si lo hace directametne con el fabricante, el proceso será mucho más rápido.

Todos nuestros productos se adquieren en España a través de canales autorizados y oficiales de los fabricantes, con lo que están totalmente garantizados.

Para los equipos de ocasión, el trámite de la garantía es exclusivamente a través de nosotros.

Renuncia o devoluciones comerciales, RMA y DOAS

Hay que diferenciar bien estos 3 conceptos para saber como actuar en cada uno de ellos y que condiciones de garantía se aplican en cada caso.

Devolución comercial: Sólo se puede ejercer en los primeros 14 días desde la fecha de compra, es cuando el producto recibido no te satisface o no es lo que esperabas, para que una devolución comercial sea aceptada, el producto no puede estar abierto ni desprecintado, es decir, que nosotros podamos volver a ponerlo a la venta sin mayor problema. El porte (en caso de que lo hayas adquirido a través de la web) hasta nuestras instalaciones corre por riesgo y cuenta tuyo.
Una vez recibido el producot se hará una evaluación del mismo, si cumple los requisitos para ser aceptado como devolución comercial, Informática Bocanegra te reembolsará el improte dle mismo en un plazo no superior a 48 horas, por el canal que hayas elegido para el pago.

RMA: El producto falla en sus 2 años de garantía, en este punto, ya decides tú si tramitarlo con el fabricante o con nosotros, el resultado va a ser el mismo, pero si lo hacemos nosotros puede demorarse más días, te animamos a que lo hagas con el fabricante ya que ofrecen mecanismos y herramientas muy eficaces y no te supondrá ningún coste, incluso te lo recogen gratis en casa, no tendrás ni que desplazarte.

DOA: El producto falla en los primeros 14 días de comra. En este caso, al igual que el RMA, también puedes tramitarlo con el fabricante, pero en el suspuesto de DOA, al contrario del RMA, si te recomendamos que lo hagas con nosotros. El DOA sustituye tu producto por otro nuevo o superior de forma inmediata.

Para que los RMA o los DOA sean aceptados, evidentemente deben pasar un testeo por parte de nuestros técnicos para verificar que le pasa al producto, tras el cual, se da trámite sin mayor problema. En cualqueir caso, ya sea a través del fabricante o nuestro, no te supondrá coste alguno, ni de envio ni de recepción de tu nuevo producto.

La importancia de revisar la mercancía cuando la entregan y la revisón más exaustiva en las primeras 24 horas

Los productos servidos por Informática Bocanegra en su web van por mensajería urgente, podemos usar varias compañias diferentes, al desconocer el estado en el que viaja el producto, no podemos garantizar al 100% de que llegará sano y salvo!!, aunque es lo que todos queremos. Cuando recibas tu paquete antes de firmar el albarán de recepción haz lo siguiente:

- Revisa el paquete que no esté golpeado por ningún lado, si lo está, aunque sea leve, hazlo constar en el albarán de entrega del transportista, si se negase, comunícanoslo de inmediato en nuestro teléfono de atención al cliente 954 76 28 73. Si el golpe es muy evidente (grande), abre el paquete delante del transportista y asegúrate de que el producto no ha sufrido daños, si es así hazlo constar en el albarán y rechaza el paquete comunicándolo a Informática Bocanegra, hacer fotos siempre ayuda en estos casos.

- Si no hay daños visibles en el exerior del (o los) paquete (paquetes), ábrelos antes de 24 horas y revisa que todo está correcto, tras 24 horas no podremos reclamar a la agencia ningún golpe que pudiera tener tus productos y nosotros declinamos toda respondabilidad, por eso es muy importante revisarlos con calma, ¡¡tienes 24 horas!!, si hay daños, es importante hacer fotos y enviarlas a nuestro whatsapp o telegram (693 422 917) junto con tu nombre y apellidos para que nosotros podamos iniciar una via de reclamación rápida y sustituirte el producto a la mayor brevedad posible.

Supuestos que anulan inmediatametne la garantía

Cualquier producto que tenga precintos de protección de garantía y vengan rotos o rasgados, pierde la garantía.
No se considera precinto de garantía los precintos que cierran las cajas de los productos, el plástico que lo envuelve o el precinto de los blister.

También se anula la garantía si se observa una mala manipulación de algún producto por parte del usuario (ha sido abierto, manipulado, etc), no se considera manipulación el hecho de abrir la caja para sacar y ver el producto y probarlo en consecuencia.

No queremos aburrite más, queremos que compres tranquilo

No vamos a marearte más con largas parrafadas que al final no lees e incluyen cláusulas de las que luego te echas las manos a la cabeza, queremos que compres y disfrutes con tu producto y, si algo sale mal, se te solucione el el mayor tiempo posible, si cumples las sencillas normas de arriba, no tienes nada que temer con nosotros, más de 8 años en el mundo de la informática y 5000 clientes ya lo avalan, no tenemos que convencerte mucho, pues no somos nuevos en este terreno, los malos, caen pronto, como bien sabes.

Te deseamos una feliz experiencia en nuestra web

Informática Bocanegra
c/ Juan de Austria, 13 , 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

954 76 28 73 - 693 422 917 (WhatsApp y Telegram)
info@informaticabocanegra.com
www.informaticabocanegra.es


Cima